Poesía, poetas y poéticas

Porque la poesía, como la Diosa, desde el misterio adviene y al misterio va...








miércoles, 15 de abril de 2009

Programa del Taller Poéticas Generadoras 1.2 (Primer Semestre, Segunda Generación)

Sesión I
Roberto Bolaño (Chile- México): Poemas mexicanos y escritura salvaje. Defensa vital del proyecto poético. Ejercicio creativo y escritura automática. Sesión de taller a partir del ejercicio creativo.

Sesión II
Poética de lo cotidiano, transparencia y revelación en Eugenio Montejo (Venezuela). Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes.

Sesión III
La experiencia límite y la poesía como sobrevivencia en Antonio Gamoneda (España). Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes.

Sesión IV
Lo telúrico y el descenso a la conciencia en Olga Orozco (Argentina); poesía narrativa. Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes.

Sesión V
Jorge Teillier (Chile): El origen y el lar como elemento simbólico y universal. Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes.

Sesión VI
Ensayo, prosa y poesía; proyecto ético de lo humano en Rafael Cadenas (Venezuela). Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes.

Sesión VII
Silencio, respiración y revelación en Elsa Cross (México). Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes.

Sesión VIII
Jorge Eduardo Eielson (Perú): Poesía, experimentación, hipervanguardia e imbricación de lenguajes en un proyecto artístico y vital. Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes. Presencia de invitado especial.

Sesión IX
Coral Bracho (México): Límites de lenguaje, tensión y contención expresivas. Ejercicio creativo. Sesión de taller de obra de los participantes.

Sesión X
Minimalismo y silencio en la escritura a partir del desarrollo extremo del simbolismo, hermetismo y experimentaciones en Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, España).

Conferencia Magistral de Victor Manuel Mendiola, invitado especial del Taller de "Poéticas Generadoras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario