El poeta-jugador deberá arriesgarse en los tableros y descender a sus abismos para encontrar, a partir de una dinámica de juego oracular muy compleja, el designio que guiará su viaje hacia la poesía. Finalmente, el poeta-jugante formará, dentro de una selección aleatoria de versos realizada por Castillo que incluye los más importantes poetas de nuestros tiempos, el poema que nombrará su destino.
El juego tiene una versión en CD-Room, más fácil de acceder, que fue con la que jugaron los asistentes al taller Poéticas Generadoras 1.2. En la primera sesión los participantes invocaron sus potencias y, a manera de cadáver exquisito, crearon el poema que alumbraría las jornadas de trabajo. En la última sesión, ya transformados, después de haber desentramado la experiencia poética propia y de otros, volvieron al juego de la máquina, para que diese su veredicto del viaje emprendido. A manera de constancia del trayecto, en este blog se muestran los poemas realizados con La máquina... al principio y al final del curso los cuales denotan, en la anagnórisis colectiva que puede adivinarse en su lectura, el poder y el misterio de la poesía.
El siguiente es el poema de final de curso (primer trimestre, abril de 2009) realizado por los asistentes a Poéticas Generadoras 1.2 a partir de los misteriosos designios de La máquina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario